Un perfecto equilibro – Rohinton Mistry

Estamos en 1975, en una ciudad india junto al mar. El gobierno acaba de declarar el estado de emergencia, y dada la escasez de vivienda cuatro personas se ven obligadas a compartir un pequeño apartamento. Forman un cuarteto especial: Dina, una costurera de cuarenta años viuda desde hace veinte y decidida a no volverse a casar. Maneck, que dejó su pueblo de montaña obligado por sus padres a abandonar el hogar para estudiar en la ciudad.

El optimista Ishvar y su sobrino Omprakash, dos sastres que han huido de la terrible violencia de castas que existe en su pequeña aldea de origen. Unidos solo por el hilo impersonal de la necesidad común, estos cuatro personajes ven cómo sus vidas se entretejen de manera inexplicable e inseparable. La confianza, el humor y el afecto, que crecen gradualmente entre ellos, se convierten en un baluarte contra los rigores y las maquinaciones de la vida diaria, manteniéndolos unidos tanto para lo bueno como para lo malo.

Sobre el Autor.

Rohinton Mistry nació en Bombay en 1952. Se graduó en matemáticas en la Universidad de Bombay en 1974 y posteriormente emigró a Toronto, donde trabajó en un banco y estudió inglés y filosofía. Su primer libro de relatos, Cuentos del Firozsha Baag (Literatura Random House, 2007), se publicó en Canadá en 1987 y posteriormente en Inglaterra, en Faber & Faber.

Es autor de tres novelas: Un viaje muy largo (Literatura Random House, 2003; obtuvo, entre otros galardones, el premio Commonwealth Writers Prize for Best Book of the Year y fue nominado para el Booker Prize en Gran Bretaña), Asuntos de familia (Literatura Random House, 2003) y este Un perfecto equilibrio. Con esta última novela, Mistry fue finalista del Man Booker Prize y ganó el Giller Prize, el Commonwealth Writers Prize y el Los Angeles Times Prize.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea