Tiza roja ‚Äď Isaac Rosa

Los relatos de¬†Tiza roja¬†tratan asuntos de actualidad y de la vida espa√Īola de los √ļltimos a√Īos y son historias cercanas que expanden nuestra comprensi√≥n de la sociedad en la que vivimos. Cuentan, por ejemplo, la biograf√≠a de una persona a trav√©s de sus facturas o la nostalgia de un hombre reci√©n despedido por los hoteles que se hab√≠an convertido en su hogar, la vida contrarreloj de padres y madres, y la rutina de gente que, al fin y al cabo, podr√≠a ser cualquiera de nosotros.

Tiza roja¬†incluye m√°s de cincuenta relatos, organizados siguiendo las secciones de un peri√≥dico, a modo de reconocimiento del v√≠nculo que los une al √°mbito de la prensa, dado que todas las historias han aparecido en diarios durante los √ļltimos a√Īos. Revisados, ampliados e incluso, en alg√ļn caso, modificados, Isaac Rosa aborda en ellos cuestiones sociales, temas que universaliza desde una √≥ptica muy personal que siempre ofrece nuevas lecturas e invita al debate.

Sobre el Autor.

Isaac Rosa naci√≥ en Sevilla en 1974. Inici√≥ sus primeros estudios de periodismo en Badajoz, sin concluirlos. Edit√≥ su primera novela en 1999, luego de haber transitado por relatos y obras de teatro breves y ha pasado gran parte de su vida en Extremadura. Es columnista habitual de¬†Eldiario.es, habi√©ndolo sido con anterioridad del diario¬†P√ļblico¬†y¬†El Pa√≠s.

Ha cultivado la novela, el cuento, el ensayo y también ha escrito obras de teatro. Es autor, entre otros textos, de la novela La mala memoria y la obra de teatro Adiós muchachos, y coautor del ensayo Kósovo: la coartada humanitaria. Con su novela El vano de ayer (2004), que fue adaptada al cine por Andrés Linares en 2008 con el título La vida en rojo, obtuvo el Premio Ojo Crítico, el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Andalucía de la Crítica. Con su obra El país del miedo obtuvo el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara a la mejor novela publicada durante el 2008.

La habitaci√≥n oscura¬†(2013) fue premiada con el Premio C√°lamo 2013 y el Premio de la revista Quimera al mejor libro del a√Īo de narrativa.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea