Seis galeones para el rey de España – Carla Rahn Phillips

La defensa imperial a principios del siglo XVII.

Durante las primeras décadas del siglo XVII España se hallaba envuelta en una desesperada lucha por mantener su imperio de ultramar y su predominio político en Europa. Vitales en este conflicto fueron las flotas organizadas para la defensa imperial. En este contexto, los seis galeones para el rey de España, construidos en 1625 por el armador Martín de Arana, sirven a Carla Rahn Philips para trazar un cuadro de este periodo crítico de la historia de España.

La autora describe minuciosamente como fueron diseñadas y construidas aquellas naves, su financiación, sus singladuras, las condiciones de vida de los marineros, acompañando el texto de numerosas ilustraciones. Combinando la historia de la tecnología con la historia social, económica, militar y marítima. Carla Rahn Philips demuestra el importante papel de aquellos galeones —esplendidos símbolos de las aspiraciones imperiales al tiempo que eficaces naves de guerra y transporte— en el mantenimiento del impero.

Sobre la Autora.

Carla Rahn Phillips: 14 de noviembre de 1943, Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es una de las hispanistas más prolíficas del panorama actual.

Después de 44 años en la Universidad de Minessota, ya jubilada colabora con el Departamento de Historia de la Universidad de Texas en Austin, y con el Maritime Museum de San Diego en California.

Entre sus numerosas publicaciones destacan El tesoro del San José, Seis galeones para el Rey de España, El Toisón de Oro español, The world of Crhistopher Columbus o A concise history of Spain, algunas escritas junto con su marido.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea