Saladino – Geneviève Chauvel

Saladino: el unificador del Islam es una rigurosa reconstrucción histórica que termina con la imagen de hombre cruel, despiadado y fanático que se tiene de Saladino en Occidente y nos permite descubrir al mismo tiempo la cara oculta de las cruzadas.

Esta novela histórica de la periodista Geneviève Chauvel, de rigor histórico intachable, retrata a Saladino desde su punto de vista para dar cuenta no sólo de sus actos y su lucha, sino también de sus ideas.

Sobre el Autor:

Elizabeth Chadwick (Bury, Lancashire, Reino Unido, 1957). Se mudó con su familia a Escocia cuando tenía cuatro años y pasó su infancia en la aldea de Newton Mearns cerca de Glasgow. Se trasladó a Nottingham cuando ella tenía diez años y ha vivido allí desde entonces. Su primera incursión en la ficción histórica, una novela sobre la Tierra Santa en el siglo XII, la llevó a la realización de lo que ella quería escribir, la ficción histórica para ganarse la vida.

En 1989, después de años de escritos y rechazos durante los cuales sus obras ganaron algunas competiciones, un agente literario se interesó en The Wild Hunt, uno de sus libros. El libro fue subastado a Michael Joseph, que forma parte de Penguin Group. Un año más tarde, el libro ganó un Premio Betty Trask, que fue presentado al autor en Whitehall por HRH Charles, Príncipe de Gales.

Se ha convertido en una de las novelistas históricas más importantes de Gran Bretaña y ha sido llamada por la Sociedad de Novelas Históricas «La Mejor Escritora de Ficción Medieval que hay actualmente». Se publica internacionalmente y su trabajo ha sido traducido a 16 idiomas. Chadwick es famosa por su extensa investigación sobre el período medieval y sobre todo en el área de las familias Marshal y Bigod. Sus novelas sobre el magnate del siglo XIII Guillermo Marshal, el caballero más grande, y el león escarlata, han traído su aclamación internacional.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea