Retorno a la isla – Linn Ullmann

La novela más reciente de Linn Ullmann, hija del gran director Ingmar Bergman, y quizá la más autobiográfica de las publicadas hasta ahora.

Es el invierno de 2005, y Erika sabe que dentro de poco verá al gran Isak Lövenstad, su padre, un hombre distante, de gran reputación y pocas palabras. El coche recorre las carreteras nevadas de la isla de Hammarsö, y la mujer sabe que en cualquier momento podría dar marcha atrás y suspender el viaje. Incluso intuye que eso sería lo mejor, pero avanza porque allí, en la casa donde pasó las vacaciones de su infancia, la esperan los recuerdos de un pasado que compartió con sus dos hermanas, y el fantasma de Ragnar, el compañero de juegos que había andado con ella los primeros pasos hacia el deseo, pero que en el verano de 1979 fue víctima de una tragedia de tintes inciertos y oscuros.

Tensa en la escritura e intensa en las emociones, dura, honda y piadosa al mismo tiempo en la exploración de la vejez, Retorno a la isla es la novela más autobiográfica de Linn Ullmann, que ve así confirmado su prestigio como una de las mejores narradoras europeas de nuestros días.

Sobre la Autora.

Linn Ullmann, originalmente Karin Beate Ullmann (Oslo, Noruega, 1965) es actriz y escritora, estudió periodismo en Nueva York y, de regreso a su ciudad natal, empezó el trabajo de periodista ocupándose de la crítica literaria, una actividad que todavía sigue ejerciendo.

Hija del cineasta sueco Ingmar Bergman y de la actriz Liv Ullmann. Entre sus trabajos como actriz se encuentran Gritos y susurros (1972) y Sonata de otoño (1978), ambos dirigidos por Ingman Bergman.

La aparición de Antes de que te duermas, una primera novela que hace años fue publicada en España con gran éxito de crítica y público, situó a Linn Ullmann en el estrecho abanico de jóvenes autores europeos de auténtico prestigio. Su segunda novela se tituló El adiós de Stella, a la que siguieron Hasta que amanezca y Retorno a la isla, siendo esta última su novela más autobiográfica.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea