Quién como Dios – Eladia González

Ser mujer en el siglo XIX en México, mitad juarista, mitad porfiriano, no fue empresa fácil. Aún no existía el cinematógrafo para soñar con los besos del celuloide, y las jóvenes casaderas de la sociedad criolla recién emancipada no tenían más remedio que bordar y rezar. Peor era pensar: una mujer que piensa puede caer en el pecado fácilmente, y así se introduce el demonio.

Pero Soledad Ugarte nunca dejó de pensar. Y aunque se llenó de hijos y aprendió a reprimir sus deseos en su armario interior, se atrevió a descorrer uno a uno los velos del misterio: descubrió que el mundo fue hecho para los hombres, que los hijos no nacen del ombligo, que el placer de la carne no es pecado y que detrás de las apariencias y las buenas costumbres se pueden llegar a esconder las peores mentiras familiares. Descubrir esto le costó a Soledad Ugarte una vida.

Sobre la Autora.

Eladia González (La Habana, 1940), mexicana por elección, es autora de las novelas Quién como Dios (1998), Mi nombre es Eva (2000), Las cartas de Ema Galán (2009) y el libro para niños El misterio de las damas chinas (2000). Quién como Dios es una de las novelas más conmovedoras y exitosas de los últimos tiempos, tan solo en su primera edición alcanzó los veinticinco mil ejemplares en México y otro tanto en sus ediciones en España y Argentina.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea