Policía – Hugo Boris

Son agentes de policía. Polis de uniforme, los mismos que nos cruzamos a diario y de los que nunca se habla, hombres y mujeres invisibles.

Una abrasadora noche de verano, Virginie, Érik y Aristide emprenden una misión poco habitual para ellos: escoltar a un extranjero hasta el aeropuerto para su expulsión. Pero Virginie, sumida en una tormenta personal, comprende que esta repatriación es sinónimo de muerte segura. Mientras circula junto a su paralizado pasajero, todas las certezas saltan por los aires. Hasta la confrontación final, en las pistas del aeropuerto Charles de Gaulle, donde las vidas de los cuatro darán un vuelco.

El suspense de las mayores tragedias se despliega aquí en el transcurso de unas horas y en un tenso espacio cerrado: un coche patrulla en el que viajarán cuatro cuerpos, cuatro conciencias, cuatro tragedias personales.

¿Cómo ser uno mismo, cada día, a cada instante, en este mundo que nos ha tocado vivir?

Sobre el Autor.

Hugo Boris nació en París en 1979. Estudió Ciencias Políticas en Burdeos y Cinematografía en París.

Es autor de seis novelas: Le Baiser dans la nuque (2005), Prix Emmanuel-Roblès; La Délégation norvégienne (2007), primer Prix Littéraire des Hebdos en Région, Je n’ai pas dansé depuis longtemps (2010), Premio Amerigo-Vespucci, Trois grands fauves (2013) y Les courages des autres (2020).

Policía (2016) ha recibido el Premio Eugène Dabit a la mejor novela popular y el Prix des Lycéens et Apprentis de la región Provence Alpes Côte d’Azur. Su adaptación cinematográfica ha corrido a cargo de la directora Anne Fontaine, y está protagonizada por Omar Sy y Virginie Efira.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea