Perros de paja – Gordon Williams

A finales de 1969, año en que el hombre llega a la Luna, el apacible profesor George Magruder se instala con su familia en una recóndita granja del suroeste de Inglaterra, con el propósito de terminar un trabajo de investigación. Su intención de buscar la inspiración y tranquilidad necesarios, se unía al deseo de su esposa Louise de volver al lugar donde nació y pasó su infancia.

Pero aquella región ya no se corresponde con la idílica imagen de la campiña inglesa; ahora predomina un ambiente de pobreza y desigualdad social que tiene como válvula de escape, además del alcohol, la violencia y el rencor. Al regresar a su casa una noche de fuerte tormenta accidentalmente atropellan con su coche a Henry Niles, un perturbado asesino de niños.

A partir de ese momento la actitud recelosa y desafiante que sus vecinos habían mostrado hacia ellos desde su llegada, va adquiriendo un cariz más ofensivo hasta terminar en abierta hostilidad. La casa que los Magruder han alquilado, la granja de los Trencher, se convierte en su único bastión frente a la amenaza exterior. George se enfrenta a un dilema moral que nunca antes se había planteado, ¿será capaz de atravesar el límite que separa la ira de la violencia?

Sobre el Autor:

Gordon M. Williams (1934, Paisley, Escocia. – 20 agosto 2017). Escritor y periodista escocés, trabajó como granjero y formó parte de la RAF. Es conocido internacionalmente por ser el autor de The Siege Of Trencher’s Farm (1969), libro sobre violencia y xenofobia llevado al cine a comienzos de los años 70 por Sam Peckinpah como Perros De Paja.

Más allá de ello escribió al alimón con Terry Venables (entrenador del F. C. Barcelona en los años 80) con el seudónimo P. B. Yuill los libros de la serie James Hazell, entre ellos Me Llamo James HazellHazell y El timo De Las Tres Cartas y Hazell y El Bromista Peligroso.

También es el autor de la novela deportiva Once Héroes y El Mánager y de otros títulos como The Camp (1966), historia iniciática ambientada en una base aérea en Alemania durante mediados de los años 50, The Man Who Had Power Over Women (1967), novela centrada en un disoluto agente de artistas, The Upper Pleasure Garden (1970), o las historias de ciencia-ficción The Micronauts (1977), The Microcolony (1979) y Revolt Of The Micronauts (1981). Gordon falleció a los 83 años de edad.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea