Ojos de papel volando – María Luisa Mendoza

«Ojos de papel volando» es un libro de amor en todos los sentidos de la palabra: desde el amor desamor de la pareja hasta el amor por la humanidad respiran por los relatos que lo componen en textos ceñidos, estupendamente tramados. La prosa fluye, enriquecida y enriquecedora, salida de pluma magistral, de vivencia y dolor y alegría y tristeza, visceral y encantadora.

El nuevo lector quedará sorprendido gratamente; aquél que se ha asomado a través de sus obras anteriores al mundo de María Luisa Mendoza gozará con estas páginas el placer del reencuentro con una gran autora, con una amiga a la que se estima y respeta por su obra, su inventiva, su entrega sin límites a la gran pasión de la literatura. Todo, en este libro, está donde debe estar; nada sobra, no hay concesión a lo gratuito, lo engañoso, lo falso; hay, ni más ni menos, un libro que reafirma y confirma el alto lugar de su autora en las letras contemporáneas.

Sobre la Autora.

María Luisa Mendoza, más conocida como La China Mendoza o María Luisa La China Mendoza (Guanajuato, Guanajuato; 17 de mayo de 1927 – Ciudad de México, 29 de junio de 2018) fue una periodista y escritora mexicana que se distinguió por el estilo de su prosa, puesto en vigor en novelas, cuentos, biografías y reportajes que escribió a lo largo de 60 años de ejercicio profesional.

María Luisa Mendoza ha publicado Con él, conmigo, con nosotros tres;De ausencia;Las cosas yEl perro de la escribana. A su literatura habría que sumar su extensa y rica vida como periodista (Premio Nacional de Periodismo e Información, 1984), comentarista de televisión, defensora de los animales y su exitosa y reciente incursión por la política.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea