Mi año de descanso y relajación – Ottessa Moshfegh

En Mi año de descanso y relajación, Ottessa Moshfegh hace de Manhattan el epicentro de una civilización, la del año 2000, dominada por la apatía. Como una oscura bella durmiente, la narradora de esta novela decide encerrarse durante un año en su piso de una de las zonas más exclusivas de Nueva York, asistida por una herencia ingente y por una gran cantidad de fármacos, para dedicarse a dormir y ver películas de Whoopi Goldberg y Harrison Ford.

El inicio de un siglo supuestamente trepidante encuentra a nuestra protagonista durmiendo en el sofá con la tele encendida. Con mucho cinismo, series, películas comerciales y narcóticos, y a costa de cortar todo vínculo hum

Sobre el Autor:

Ottessa Moshfegh (Boston, 1981) es una escritora estadounidense de madre croata y padre iraní. Ha publicado varios relatos cortos en The Paris Review, por los que fue galardonada con el Plimpton Prize en 2013.

McGlue fue publicada un año después y le valió el Fence Modern Prize in Prose y el Believer Book Award. Con Mi nombre era Eileen (Alfaguara, 2017) obtuvo el Premio PEN/Hemingway al mejor debut literario en 2016 y estuvo nominada al Man Booker Prize 2016. Mi año de descanso y relajación es su última y más exitosa novela.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea