Malos tiempos para el país – Michaël Mention

Gran Premio de Novela Negra Francesa en el Festival Internacional de Beaune

Premio de Novela Policiaca de Aubusson

Un asesino en serie, los altibajos del mercado del petróleo, Roger Moore interpretando a James Bond, el punk, las huelgas y los disturbios, los ataques del IRA, el moribundo gobierno laborista devorado por unos conservadores que despejan ya el terreno para la Dama de Hierro… Son los años setenta. Son malos tiempos para el país.

Condado de Yorkshire, 1976. Varias mujeres, en su mayoría prostitutas, están siendo brutalmente asesinadas. Al frente del caso —con sus sempiternas Ray Ban, «mueca a lo Richard Burton» y una ya legendaria hoja de servicios— está George Knox. Ayudado por el joven detective Mark Burstyn, se entregará en cuerpo y alma a la investigación, convencido de que todos esos crímenes están relacionados entre sí y son obra de un único autor.

Sin embargo, con cada nuevo ataque las evidencias acumuladas parecen desmoronarse y, cuanto más tiempo pasa, más se hunde Knox en el abismo. Un abismo agigantado por el caos gubernamental y la depresión económica que amenazan con desintegrar por completo la sociedad británica; Son malos tiempos para el país.

Basada en el caso real del Destripador de Yorkshire, Michaël Mention construye un monumental retrato de la desorientada Inglaterra de la década de 1970 —ese «hombre enfermo de Europa»—, en crisis por el fracaso del laborismo y, encarnado en la figura de la férrea Margaret Thatcher, por el auge del movimiento conservador.

Sobre el Autor.

Michaël Mention (Marsella, 1979), un enamorado de la cultura de los setenta, es un autor francés de novela negra, género en el que ha publicado más de una decena de obras en su lengua materna.

De adolescente dibujaba cómics y, en 1999, se unió a un taller de escritura en la Universidad de Toulouse II – Le Mirail. A partir de entonces se dedicó a las crónicas hasta que en 2008 debutó en el panorama literario con Le Rhume du pingouin.

Malos tiempos para el país, su primera novela traducida al español, fue galardonada con el Gran Premio de Novela Negra Francesa en el Festival Internacional de Cine Policíaco de Beaune en 2013 y, un año después, recibiría el Premio de Novela Policíaca de Aubusson.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea