Los conspiradores – Michael André Bernstein

1913, Austria-Hungría.

Una serie de conspiraciones de revolucionarios judíos se está organizando para desestabilizar el sistema regido por Wiladowski. Éste, consciente del peligro que le acecha, contrata a un ex estudiante rabínico llamado Tasuk para que vigile a los judíos; pero Tasuk también será, a su vez, buscado por Moritz, un afamado y adinerado comerciante judío quien teme que su hijo Hans esté tramando planes terroristas para atentar contra el sistema del cual él forma parte.

En medio de este ambiente aparece un predicador con mensajes mesiánicos que está ganando popularidad.

Sobre el Autor.

Michael André Bernstein (Innsbruck, Austria, 31-8-1947 – Oakland, California, Estados Unidos, 25-05-2011). Catedrático, durante treinta y seis años, de Literatura Inglesa y Comparada en la Universidad de Berkeley (California, USA).

Mientras aún estaba en la escuela primaria, se mudó a Toronto, donde su padre se había establecido, completando allí sus estudios. Así creció con tres idiomas: alemán, inglés y francés. A estos añadió una fluidez en italiano y una sólida competencia en latín y griego clásico.

Su primer libro, The Tale of the Tribe: Ezra Pound and the Modern Verse Epic (1980), es una exploración de cómo un poeta modernista, y uno que se vería profundamente implicado en el fascismo, utiliza formas difíciles de verso para abordar las complejidades de la historia.

Le seguirían tres estudios críticos: Carnaval amargo: el resentimiento y el héroe abyecto (1992), Conclusiones perdidas: contra la historia apocalíptica (1994), Five Portraits: Modernism and the Imagination in Twentieth-Century German Writing(2000).

Al principio de su carrera, había publicado un volumen de poesía, Prima della Rivoluzione (1984). A fines de la década de 1990, mientras continuaba escribiendo crítica literaria, dio un giro sorprendente hacia la escritura de ficción. Su primer volumen de ficción: Conspiradores, (2004) es una novela histórica que involucra a revolucionarios de diversa índole y ambientada en una ciudad de Galitcia en los últimos años del imperio Habsburgo.

Recibió el Premio Koret Israel en 1989, su año inaugural. Fue nombrado miembro del Guggenheim Fellow en 1989 y en 1995 fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias.

Era un colaborador frecuente en los últimos años de The New Republic, el suplemento literario del Times, el Times Book Review Los Ángeles y el London Review of Books.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea