Los celtas y sus mitos – Mariano Fontrodona

La presente obra nos ofrece una visión amplia y penetrante de los pueblos célticos, desde su cristalización en la noche de los tiempos, hasta su impetuosa entrada en la Historia. Las correrías, las luchas, las costumbres, la religión, el arte y la extraña mitología de una raza dotada de una personalidad fulgurante y única, sin parangón posible con los otros pueblos de la antigüedad.

Para nosotros, el conocimiento de los celtas —a los que un famoso autor calificó de alegres, poéticos, piadosos, crédulos, sagaces, patriotas, gregarios, valientes, indisciplinados, indolentes, amables, avisados y tercos—, es más apasionante, si cabe, porque su sangre dejó honda huella en la Península.

El autor, Mariano Fontrodona, ha publicado ya otras obras: Rusia en tinieblas. El fin de los Romanov y La Larga Marcha. El nacimiento de la nueva China. Doctor en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y en Sociología, graduado en Periodismo y Estudios europeísticos, ha colaborado en las revistas Testimonio, Destino, Revista de Estudios Políticos, Revisione, y actualmente sigue publicando trabajos sobre cuestiones diversas en Historia y Vida y Nueva Historia.

Sobre el Autor.

Mariano Fontrodona (Malgrat de Mar – Barcelona, 1923). Doctor en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y en Sociología, graduado en Periodismo y Estudios europeísticos, ha colaborado en las revistas Testimonio, Destino, Revista de Estudios Políticos, Revisione, y actualmente sigue publicando trabajos sobre cuestiones diversas en Historia y Vida y Nueva Historia.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea