Las nuevas aventuras de Hanshichi – Kido Okamoto

Las historias del detective Hanshichi, personaje inspirado en Sherlock Holmes, se desarrollan entre 1840 y 1860, una época en la que tradición y superstición van de la mano y son el verdadero enemigo del racional y poco ortodoxo Hanshichi.

El lector asistirá fascinado a una vibrante y colorista descripción de la ciudad de Edo, se colará en las mansiones de los samuráis que sirven al sh?gun, en los baños públicos, en las modestas nagaya o casas de vecinos, pasando por innumerables talleres artesanos y modestos restaurantes en los que reponer fuerzas comiendo fideos soba o anguila asada. Un apasionante recorrido por la futura ciudad de Tokio, desde sus barrios más opulentos y respetables a aquellos más humildes, habitados por personajes del hampa.

Escrita con una sutil ironía y gran sentido del humor, Okamoto Kid? consigue que el lector disfrute con los casos del astuto inspector, trasladándolo a un período exótico incluso para los japoneses. Una era plagada de aparecidos, de hechizos de zorros, de criaturas kappa y de fantasmas. Misterios a los que el detective se enfrentará, armado únicamente con su ingenio y sus hábiles e incisivos interrogatorios.

Sobre el Autor.

Okamoto Kido (Tokio, Japón, 15 de octubre de 1872 – 01 de marzo 1939). Fue un autor japonés. Su verdadero nombre era Keiji Okamoto. Su obra más conocida es el juego Shin Kabuki Bancho Sarayashiki. Kid? nació en el distrito de Shiba Tokyo, un barrio de la ciudad de Minato, Tokyo.

El padre de Kid?, Okamoto Keinosuke (más tarde Kiyoshi), fue un samurai que, después de la Restauración Meiji dejó el servicio del shogunato Tokugawa y fue a trabajar para la legación británica como intérprete. Él era un buen amigo de Ichikawa Danjuro IX. Con el traslado de la legación británica en 1873 Kojimachi Distrito, el padre de Kid? se mudó allí con su esposa y su hija. Kid? nació allí, en Nigo Hanzaka en Kojimachi Distrito.

Más tarde se trasladó a Motozono-cho en Kojimachi. Kid? aprendió Tokiwazu de la hija de un peluquero local y Nagauta escuchando las lecciones de su hermana mayor. Al principio, cuando era demasiado joven para ir al Kabuki, se quedó en casa al cuidado de dos doncellas y escuchaba el rumor de que su madre y su hermana mayor sobre las actuaciones a su regreso a casa.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea