La muerte de un lago – Arthur Upfield

Upfield, un nuevo valor original en la literatura policiaca, sitúa en un enrarecido ambiente, australiano la escena de dos muertes raras: un lago y un hombre, del fin de cuyas existencias depende poner en claro la situación legal de los moradores del rancho, perdido en la ardiente llanura de Australia.

Este hecho extraordinario, contagia al lector un apasionado deseo: que el lago muera pronto, a fin de desenredar la madeja… Sin embargo, esa desaparición sigue un ritmo lento y agobiante, y ello da lugar a que los acontecimientos se sumen, complicando una trama de por sí enigmática.

Transcurre el tiempo a favor de Bony, un original policía que sabe calar en la psicología humana, cuyas conversaciones poseen siempre un doble sentido investigador.

Sobre el Autor:

Arthur William Upfield (1 de septiembre de 1890 – 12 de febrero de 1964) fue un escritor inglés-australiano, mejor conocido por sus obras de ficción policial con el inspector detective Napoleon “Bony” Bonaparte de la policía de Queensland, un australiano indígena mestizo.

Nacido en Inglaterra, Upfield se mudó a Australia en 1911 y luchó con el ejército australiano durante la Primera Guerra Mundial. Después de su servicio de guerra, viajó extensamente por Australia, obteniendo un conocimiento de la cultura aborigen australiana que luego usaría en sus obras escritas. Además de escribir novelas policíacas, Upfield fue miembro de la Sociedad Geológica Australiana y participó en numerosas expediciones científicas.

En The Sands of Windee, una historia sobre un “asesinato perfecto”, Upfield inventó un método para destruir cuidadosamente todas las pruebas del crimen. El “método Windee” de Upfield se utilizó en los asesinatos de Murchison, y debido a que Upfield había discutido el complot con amigos, incluido el hombre acusado de los asesinatos, fue llamado a declarar ante el tribunal.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea