La dama oscura de Bielorrusia – Jerome Charyn

Había nacido en 1911, como Ginger Rogers y Jean Harlow, pero no era rubia platino: era la dama oscura de Bielorrusia. Con estas palabras nos presenta Jerome Charyn a su madre, una mujer excepcional que rompía con los cánones de belleza de la época pero que con su sola presencia era capaz de detener el mundo.

Es ésta una auténtica epopeya de la infancia, una travesía llena de magia en la que el autor, entonces un niño de cinco años, nos lleva de la mano de esta misteriosa dama por el sombrío y romántico Bronx de los años cuarenta.

Con su prosa ácida y a la vez llena de ternura, Charyn nos lleva por un apasionante recorrido por el Bronx de la II Guerra Mundial. «Fue de mi madre de quien aprendí los mecanismos mortíferos del recuerdo», recuerdos que podemos ver reflejados en casi toda su producción literaria.

Sobre el Autor.

Jerome Charyn (Nueva York, EE.UU., 13-5-1937) escritor estadounidense que ha publicado más de cincuenta novelas, ensayos y cómics, galardonado con premios como el PEN/Faulkner o el Rosenthal, entre otros.

Nacido en el seno de una familia humilde del Bronx, estudió Bellas Artes, Historia y Literatura Comparada en la Universidad de Columbia, donde se enamoró de las obras de Joyce y Faulkner.

Considerado uno de los autores más interesantes de la literatura americana contemporánea, Charyn fue profesor de cine en la Universidad Americana de París hasta su retiro. Entre sus obras de ficción, cabe destacar Ojos azules, El Bronx y La vida secreta de Emily Dickinson. Su personaje Isaac Sidel surgió de las rondas con su hermano —policía de Nueva York— en el coche patrulla.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea