La conspiración del coltán – Jordi Sierra i Fabra

Magda Ventura tiene cuarenta y dos años, es periodista de investigación y ha sobrevivido a un pasado trágico que incluye el asesinato de su novio poco antes de casarse y un atentado con bomba en Afganistán. Ahora habita un presente oscuro, vivido siempre al límite de sus posibilidades.

El día que Sonia, una prostituta de lujo, la llama y le dice que tiene algo muy importante que contarle, Magda no lo duda y va a verla de inmediato, pero llega demasiado tarde, y se la encuentra muerta, en apariencia víctima de una práctica sexual de riesgo: el shibari.

Magda no se contentará con solamente avisar a su amigo, el inspector Juan Molins, también querrá conocer la verdad por sí misma. Inmersa en el universo del shibari, el sexo convertido en arte, y en el mundo de la prostitución, descubrirá los entresijos de una conspiración internacional que puede cambiar el destino de muchas personas y afectar a la economía del país. Un complot a punto de estallar y del que no tiene ninguna prueba.

Este es el primer caso de Magda Ventura, una periodista que se enfrenta a la investigación más importante de su carrera. Ahora más que nunca deberá poner su vida en juego si quiere descubrir la auténtica verdad.

Sobre el Autor:

Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947). Fundó y dirigió las principales revistas de rock en España durante los años sesenta y setenta. En 1972 publicó su primer libro y desde entonces ha escrito más de quinientos, y ha ganado más de cuarenta premios literarios. Su obra ha sido traducida a más de una treintena de lenguas.

En 2007 recibió el Premio Nacional de literatura del Ministerio de Cultura; en 2013 el Iberoamericano al conjunto de su obra; en 2017 la Medalla de Oro de las Bellas Artes y en 2018 la Creu de Sant Jordi. En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, en Medellín, Colombia.

Desde entonces se concede un premio que lleva su nombre a un escritor menor de dieciocho años. En 2010, sus fundaciones recibieron el premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura. En 2012 se inauguró una revista literaria en línea, gratuita, www.lapaginaescrita.com, y en 2015, el Centro Cultural de la Fundació Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona, obtuvo la Medalla de Honor de la ciudad.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea