La ciudad de las lágrimas – Kate Mosse

Junio de 1572: durante diez violentos años, las guerras de religión han asolado Francia. Países vecinos se han convertido en enemigos acérrimos y se han perdido innumerables vidas. Ahora, el matrimonio real entre Margarita de Valois y Enrique de Navarra espera cerrar el largo capítulo de los conflictos religiosos entre católicos y hugonotes, y su unión puede lograr la cohesión social y religiosa del país.

Una boda real en París puede significar la paz para el pueblo. O la guerra para el mundo.

Una apasionante historia ambientada en las guerras de religión del siglo XVI.

Sobre el Autor.

Kate Mosse (Londres, 1961) cuyo nombre completo es Katharine Louise Mosse, es una escritora británica de libros de ficción y no ficción. Se graduó en Filología inglesa en New College, Oxford, y antes de convertirse en novelista trabajó para varias empresas editoras.

Conocida por la novela El laberinto de 2005 (parte de una trilogía), lo cierto es que sus primeros libros fueron de no ficción y se publicaron a principios de los 90. Debutó en 1993 con una obra sobre el reto de convertirse en madre (Becoming a mother) y a este le seguiría un ensayo sobre el Convent Garden.

Desde entonces, cambió de rumbo y se centró en títulos de ficción con componentes históricos y fantásticos, cuyo mayor éxito ha sido la trilogía Languedoc (Laberinto, SepulcroCitadel). Del primer libro de este trío hay una adaptación para televisión.

Mosse ha colaborado para varios medios de comunicación como The Times, Telegraph o BBC Four, y durante tres años fue columnista regular de The Bookseller, y es la fundadora del premio Women’s Prize for Fiction, que premia la mejor obra escrita por una mujer en Reino Unido, y es también la vicepresidenta del National Theater de Londres.

Divide su tiempo entre Chichester, en West Sussex (Reino Unido), y Carcasona.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea