Fátima – Jürgen Alberts

¿Hubo un Evangelio según Judas Iscariote, que la Iglesia ha ocultado? ¿La aparición de la Virgen en Fátima, en el año 1917, fue una mentira dictada por la caridad o una trapacería que dío inicio a una serie de truculentas consecuencias? ¿Es esta novela una herejía?

Esta obra, en su audacia filosófica y argumental, cierra un círculo de engaños y crímenes, de interrogantes y dudas, de fraudes y secretas pasiones que persisten desde la crucifixión de Jesús hasta las apariciones de la Virgen María en aquella pequeña localidad de Portugal, y se hermana a otras visiones atrevidas pero llenas de amor por el Hombre y su destino, como las realizadas por Thomas de Quincey y, más recientemenete, por Nikos Kazantzakis y Roger Caillois en La última tentación y Poncio Pilatos, respectivamente.

Fátima cuenta una historia compleja, alucinante, polémica, valiente y conmovedora, cuya lectura provocará dudas razonables y dejará planteado un cúmulo de enigmas, los cuales, paradójicamente, no alejarán al lector de sus creencias y escala de valores, sino que le enriquecerán la visión llena de vigor y fuerza, y sin embargo piadosa, que el hombre debe tener de sí mismo y de sus semejantes.

Sobre el Autor.

Jürgen Alberts (Kirchen, Alemania, 1946). Periodista y escritor, especializado en novela negra e histórica. Ha realizado también obras juveniles, de ciencia ficción, ensayos y comedias musicales. Después de estudiar Literatura alemana, Historia y Ciencias Políticas en Tübingen y Bremen, trabajó como freelance para el WDR y el ZDF; para el cual escribió guiones para obras de televisión y radio.

En 1969, publicó su primera novela, Nokasch . En 1984 con Sven Kuntze abordó el género de la novela criminal con Die Gehirnstation. En 1987 con Das Kameradenschwein abrió una serie sobre la policía de Bremen. En 1995 publicó The Chicago Anarchist, reconstrucción ficticia de la Masacre de Haymarket Square.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea