Ese país al que te pareces – Tobie Nathan

La historia de un amor prohibido entre dos jóvenes en el Egipto de Faruq, el rey-niño.

El Egipto multicultural y las décadas más convulsas del siglo XX se convierten en el escenario de un amor imposible.

Zohar nace en el gueto judío de El Cairo, de una madre bruja, Esther, y de un padre ciego, Mouty. Zohar le debe la vida a una mujer árabe, Jihane, la de la voz de oro, su ama de cría, que durante cuarenta días amamanta a Zohar y a su propio bebé, una niña llamada Masreya. Quince años más tarde, los hermanos de leche se encuentran por azar y la atracción será inmediata.

Se amarán toda la vida en secreto, pues el amor entre hermanos de leche está prohibido. Masreya se convertirá en una famosa bailarina, pretendida por su belleza. Conocerá a muchos hombres, pero su único amor será Zohar. Al mismo tiempo que el lector sigue la historia de los dos amantes, también conoce la convulsa historia del país y un retrato singular de Egipto.

Sobre el Autor.

Tobie Nathan (El Cairo, 10 de noviembre de 1948) es el representante más conocido de la etnopsiquiatría en Francia. Es profesor de psicología en la Universidad de París VIII, diplomático y escritor..

Nacido en Egipto en 1948, su familia tuvo que abandonar El Cairo en 1957 a raíz de la revolución egipcia y la expulsión de los judíos. Luego se trasladaron a Italia y finalmente a Francia, país donde realizó sus estudios universitarios y en el que obtuvo la ciudadanía a los veintiún años de edad. Nathan se doctoró en psicología en 1976 y posteriormente hizo un doctorado en letras y ciencias humanas (1983). En 1986 comienza a trabajar en Universidad de París VIII, primero como asistente y luego profesor de psicología clínica y patológica.

Tobie Nathan se interesa por el psicoanálisis, las psicoterapias y la etnopsiquiatría. Le importa en todo momento estudiar los lazos entre psicopatología, prácticas clínicas y entorno social. Funda en 1993 el Centro Georges-Devereux, centro universitario de apoyo psicológico de las familias migrantes, en el seno de la Universidad de París VIII. Este centro reúne tanto un espacio clínico específico, como investigaciones universitarias en psicopatología y psicoterapia, así como la formación de estudiantes de posgrado.

Fue fundador de la revista Ethnopsychiatrica con Georges Devereux en 1978, de 9 en 1983 y de Ethnopsy / Les mondes contemporains de la guérison en 2000.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea