El último árbol del paraíso – Emma Lira

Gabriel de Velasco tiene los ojos del color del océano que sueña con navegar, pero, cuando a los once años se ve forzado a ingresar en el Colegio de los Jesuitas, asume que, en ese nuevo mundo, a principios de siglo XVIII, ya no queda nada por descubrir.

Sin embargo, el estudio de hierbas y especias le atrapa y a través de sus embriagadores aromas es capaz de entusiasmarse, de intuir otro universo prohibido. Un mundo de hombres feroces y nativas de ojos rasgados, de rutas comerciales y puertos clandestinos.

Un mundo de plantaciones regadas con sangre, sultanes esclavos de los intereses europeos y piratas capaces de apropiarse por igual de bellas mujeres y ricos cargamentos. Un mundo en que los árboles tienen más alma que los hombres que desean acabar con ellos.

Un mundo de sabores y pasiones que le está vedado. O eso es lo que él piensa.

Sobre el Autor.

Emma Isabel Lira (Madrid, 1971) es una periodista, escritora y viajera española licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó trabajando en Diario16 y ejerció como redactora jefe en diferentes publicaciones. Apasionada de la arqueología, y gran conocedora de la cultura árabe, la historia de las religiones y, en especial, el islam. Ha viajado por el Magreb, Oriente Medio y el África Subsahariana en coche.

En 2011 fue finalista del XVI Premio Fernando Lara con su novela Tras el Agua Grande,? y dio el salto al relato largo publicando dos novelas: Búscame donde nacen los Dragos, (2013)?, Lo que esconden las olas, (2015). ?Espejismo, viaje al Oriente desaparecido (2018), Ponte en mi piel (2019) y El último árbol del paraíso (2020).

En la actualidad, redacta guías de viaje para Lonely Planet, colabora con National Geographic, es miembro de la Sociedad Geográfica Española y ejerce como guía en destinos africanos como Etiopía, Marruecos o Madagascar.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea