El profeta combatiente – Arthur Upfield

Las regiones semidesérticas del interior de Australia dan ocasión al popular Bony de poner nuevamente en juego sus dotes y experiencias de investigador de la naturaleza humana, al buscar y descubrir a los asesinos del excéntrico Ben Wickham, cuya manía por predecir las variantes del tiempo le costó la vida.

Upfield ha escrito con este tema una de las mejores novelas policiales contemporáneas, entre cuyos atractivos se cuentan la vivida y jugosa descripción del paisaje australiano, tan poco conocido por el lector accidental, y el relato de las formas cotidianas de vida de los campesinos de aquellos remotos parajes; todo esto ornado por el impecable estilo literario del autor.

El Birmingham Post, periódico inglés de amplio prestigio, ha calificado a Upfield como el mejor novelista policial contemporáneo del mundo entero.

Sobre el Autor:

Arthur William Upfield (1 de septiembre de 1890 – 12 de febrero de 1964) fue un escritor inglés-australiano, mejor conocido por sus obras de ficción policial con el inspector detective Napoleon “Bony” Bonaparte de la policía de Queensland, un australiano indígena mestizo.

Nacido en Inglaterra, Upfield se mudó a Australia en 1911 y luchó con el ejército australiano durante la Primera Guerra Mundial. Después de su servicio de guerra, viajó extensamente por Australia, obteniendo un conocimiento de la cultura aborigen australiana que luego usaría en sus obras escritas. Además de escribir novelas policíacas, Upfield fue miembro de la Sociedad Geológica Australiana y participó en numerosas expediciones científicas.

En The Sands of Windee, una historia sobre un “asesinato perfecto”, Upfield inventó un método para destruir cuidadosamente todas las pruebas del crimen. El “método Windee” de Upfield se utilizó en los asesinatos de Murchison, y debido a que Upfield había discutido el complot con amigos, incluido el hombre acusado de los asesinatos, fue llamado a declarar ante el tribunal.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea