El perro durmiente – Dick Lochte

Un detective y una adolescente de 14 años y un perro llamado Groucho… y la mezcla se llena de violencia… Nominada para el Edgar a la mejor primera novela de 1986.

* * *

«¡Qué bien! Una primera novela que es original; que se desarrolla rápidamente, que tiene mucho encanto y acción; que está bien escrita, que tiene momentos de humor y algo de humor negro, y que tiene una buena trama». Newgate Callendar/New York Times.

* * *

«Si Serendipity Dahlquist no patina directo a su corazón, es que ustedes no tienen corazón». Warren Murphy.

Sobre el Autor.

Dick Lochte, seudónimo de RICHARD SAMUEL LOCHTE, nacido el 19 de octubre de 1944 en Nueva Orleans, Louisiana, es un escritor estadounidense, autor de novela policíaca.

Estudió en la Universidad de Tulane, donde se graduó con un título en Letras. Trabajó de 1966 a 1970 para Playboy Enterprises, antes de convertirse en escritor y crítico de cine para Los Angeles Free Press de 1971 a 1974, luego crítico literario para Los Angeles Times de 1974 a 1985 y crítico de teatro para La Revista Los Angeles de 1975 a 1985.

En 1971 publicó su primera novela, Death Mask. En 1985, hizo su debut en la literatura policial con Sleeping Dog, que, según Claude Mesplède, fue «una excelente obra muy diferente de la producción actual por su humor, su construcción de dos voces y sus personajes». Allí creó los personajes de Serendipity Dahlquist, una traviesa niña de catorce años, y Leo Bloodworth, un duro detective privado apodado «El Sabueso». Ambos aparecieron en 1988 en Laughing Dog, una novela que «a pesar de sus cualidades […] sigue estando muy por debajo del anterior». Los dos protagonistas conocen a Terry Manion, héroe de otra serie a partir de 1992 con Blue Bayou.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea