El Libro de Satoshi – Phil Champagne

El Libro de Satoshi es un esfuerzo colectivo de la comunidad de Blockchain España, que ha traducido al español, para toda la comunidad de habla hispana, la famosa obra de Phil Champagne «The Book of Satoshi». «El Libro de Satoshi» recoge los escritos e intercambio de opiniones realizadas por Satoshi Nakamoto a lo largo de dos años, antes de desaparecer de la vida pública.

El 1 de noviembre de 2008 Satoshi Nakamoto publicó su whitepaper y el 3 de enero de 2009 lanzó la red de Bitcoin, germen de toda una industria que a día de hoy se conoce como Blockchain.

El retiro voluntario de Satoshi coincide temporalmente con la especulación de PC World sobre los vínculos de Bitcoin y WikiLeaks y la posterior invitación realizada a Gavin Andresen —mano derecha de Satoshi en aquel momento— para que explicara qué es Bitcoin a agencias de seguridad de EE.UU.

Recomendamos esta lectura de Phil Champagne como obra imprescindible para toda persona que quiera conocer el origen de Bitcoin y la mentalidad del genio que lo hizo posible.

Sobre el Autor.

Phil Champagne es ingeniero de software graduado en la University of Sherbrooke de Canadá. Su interés por la ingeniería de software en combinación con la historia, inversiones y macroeconomía (Escuela de Austriaca de Economía) le llevaron de forma natural a explorar y más tarde apasionarse por la tecnología Bitcoin y sus implicaciones sociales en el año 2012. Actualmente vive en bahía de California…


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea