El extraño señor Guelvada – Peter Cheyney

«Los británicos, una vez que se quitan los guantes, una vez que se olvidan de jugar cricket, de ser caballeros ingleses, son las cosas más difíciles de la tierra», dice un agente de espionaje alemán a otro en Dark Duet. Y el problema con Michael Kane, el héroe de este thriller de espías, es que nunca juega cricket con espías nazis…

A Michael Kane le gustaba, la excitación y el riesgo. A Ernest Guelvada también, pero él tenía razones más importantes para trabajar con Scotland Yard. Como refugiado belga, había visto como sus padres eran brutalmente asesinados por los nazis. Así que cada vez que la Sección Especial tenía un caso de espionaje particularmente difícil de resolver, soltaban a Kane y Guelvada, sin restricciones y sin preguntas.

Sobre el Autor.

Peter Cheyney (1896-1951) fue un autor inglés de novelas de misterio y suspense. Nacido como Reginald Evelyn Peter Southouse Cheyney, se formó como abogado antes de cansarse del trabajo de oficina legal y unirse al ejército. Luchó en la segunda Batalla del Somme en la Primera Guerra Mundial y resultó herido, pero cuando regresó a Inglaterra escribió canciones, poemas y cuentos para varios periódicos y revistas y utilizó muchos seudónimos. También se dedicó al periodismo, fue editor de un periódico y también fue propietario de una agencia de detectives, «Cheyney Research Investigations».

Su primera novela publicada fue This Man Is Dangerous y esto comenzó su prolífica carrera como escritor de novelas. A partir de entonces promedió dos novelas de misterio al año con sus personajes más conocidos como «Slim Callaghan» y «Lemmy Caution» y se convirtió en uno de los novelistas policiales británicos más conocidos y exitosos. Su éxito también trajo consigo recompensas económicas y fue reconocido como uno de los autores más ricos de la época.

Ha habido muchas versiones cinematográficas de sus obras, que ayudaron a difundir su popularidad, particularmente en los Estados Unidos.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea