El clan de los sicilianos – Auguste Le Breton

El golpe que el evadido les propone es demasiado tentador: asaltar de la manera más increíble a los joyeros que transportan una fabulosa colección de diamantes. Y el clan Manalèse acepta. Ya le han ayudado a escapar de la cárcel y de la guillotina. Contraviniendo sus normas, trabajarán con un extraño.

Ahora, la inclusión del evadido desencadena una serie de violencias, pasiones, astucias y recelos que culminarán con las más pírrica de la “vendettas”.

Sobre el Autor.

Auguste Le Breton (Finisterre, Francia, 18-2-1913 ? Saint-Germain-en-Laye, Francia, 31-5-1999), nacido Auguste Monforte, tenía un año cuando su padre murió en la guerra, en 1914. Pasó la infancia en una casa de campo de Finisterre y luego fue adoptado por la asistencia pública. Salido del orfanato, a los dieciocho años se trasladó a París, donde hace amistad con la gente de malvivir y prueba todo tipo de oficios.

Atraído por el baile, comienza a frecuentar los locales de la playa de Clichy, donde conoce un acopio de malhechores de categoría, con los que ya no dejará de relacionarse. En tiempos de la ocupación, se pone a vivir del juego, actividad que no abandonará hasta el año 1947, al nacer le una hija. Se había prometido que si nunca tenía un niño, escribiría. Y lo hizo. Se pasó unos años ensuciando papeles, hasta que Marcel Sauvage, al que había confiado un manuscrito, le pidió un libro en jerga. Así nació el célebre Rififi.

El camino de la fama se le abría de ancho a ancho. Entre sus obras, algunas de cayendo autobiográfico, hay que contar Razzia sur la schnauf (1954), Le rouge est mis (1954), La loi des rues (1955), Les tricards (1958) y Les Racketters (1960).


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea