El asesinato debe esperar – Arthur Upfield

El inspector Bonaparte se encuentra con un dilema de conciencia y de técnica como hombre y como policía. Debe investigar el asesinato de una mujer y el rapto de varios niños. Y los sucesos están de tal modo complicados que las pesquisas del homicidio tienen que ser aplazadas para descubrir el paradero de los niños y tal vez salvarles la vida.

La cuestión es tan urgente que en esta ocasión vemos al famoso Bony caminar casi a gatas, olfateando el suelo como un sabueso, para descubrir el principio de una pista y seguir después un camino franco, guiado por su certera intuición.

En este libro se revelan una vez más las dotes de narrador de Upfield, que nos ha dado historias semejantes por su interés y su fuerza en «Un autor muerde el polvo» y «La muerte de un lago».

Sobre el Autor:

Arthur William Upfield (1 de septiembre de 1890 – 12 de febrero de 1964) fue un escritor inglés-australiano, mejor conocido por sus obras de ficción policial con el inspector detective Napoleon “Bony” Bonaparte de la policía de Queensland, un australiano indígena mestizo.

Nacido en Inglaterra, Upfield se mudó a Australia en 1911 y luchó con el ejército australiano durante la Primera Guerra Mundial. Después de su servicio de guerra, viajó extensamente por Australia, obteniendo un conocimiento de la cultura aborigen australiana que luego usaría en sus obras escritas. Además de escribir novelas policíacas, Upfield fue miembro de la Sociedad Geológica Australiana y participó en numerosas expediciones científicas.

En The Sands of Windee, una historia sobre un “asesinato perfecto”, Upfield inventó un método para destruir cuidadosamente todas las pruebas del crimen. El “método Windee” de Upfield se utilizó en los asesinatos de Murchison, y debido a que Upfield había discutido el complot con amigos, incluido el hombre acusado de los asesinatos, fue llamado a declarar ante el tribunal.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea