El año del pensamiento mágico – Joan Didion

Unas memorias conmovedoras sobre la enfermedad y la muerte a través de la experiencia personal de la periodista y escritora Joan Didion. Este libro memorable ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

En él, la escritora Joan Didion, una de las autoras norteamericanas más reputadas de finales del siglo XX, narra con una fascinante distancia emocional la muerte repentina de su marido, el también escritor John Gregory Dunne.

Este libro tan breve como intenso es, por consiguiente, una reflexión sobre el duelo y la crónica de una supervivencia.

El año del pensamiento mágico obtuvo el National Book Award en 2005.

Sobre el Autor.

Joan Didion (Sacramento, 1934). Es novelista y periodista. Graduada por la Universidad de Berkeley en California, comenzó trabajando en la revista Vogue, donde fue editora y crítica de cine.

Ha sido colaboradora habitual de The New York Review of Books. Junto a su marido, John Gregory Dunne, escribió también guiones cinematográficos. Es autora de las novelas Run River, Play It as It Lays, Book of Common Prayer, Democracy y The Last Thing He Wanted, de un libro de memorias, Where I Was From, y de diversos libros de ensayo sobre la cultura y la política norteamericanas, una selección de los cuales se incluyen en Los que sueñan el sueño dorado.

El año del pensamiento mágico fue ganadora del National Book Award y finalista del Premio Pulitzer y del National Book Critics Circle Award, y tuvo un gran éxito de crítica y ventas. Didion publicó luego Noches azules, donde profundiza sobre la vida y la muerte de su hija.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea