El ángel caído – Howard Fast

En la mente de David Stellman se había producido un cortocircuito. Y otro cortocircuito —o quizá el mismo— había dejado sin luz el rascacielos neoyorquino en el que se encontraba. Ambos estaban colapsados: el hombre atacado por la amnesia; el edificio privado de la energía que daba sentido a su gigantismo.

Y la violencia se desató con la extraña caída del magnate desde el piso 22. La luz volvió al edificio, pero David tenía que atravesar un túnel de terror antes de recuperar su propia lucidez. Un túnel donde el asesinato brutal parecía algo sin importancia.

Sobre el Autor.

Howard Melvin Fast (Nueva York, 11 de noviembre de 1914 – Connecticut, 12 de marzo de 2003) fue un escritor, novelista y guionista de televisión estadounidense.

Comenzó a escribir a edad temprana. Su primera novela, Dos Valles (Two Valleys), fue publicada en 1933, con 18 años de edad. Su primera obra popular es Ciudadano Tom Paine (Citizen Tom Paine), un cuento sobre la vida de Thomas Paine. Interesado siempre en historia americana, escribe La última frontera (The Last Frontier), sobre una tentativa de los Cheyennes de volver a su tierra nativa; y Camino de la libertad (Freedom Road), sobre las vidas de los antiguos esclavos durante el Período de reconstrucción.

Se unió al Partido Comunista de los Estados Unidos en 1944 y fue llamado por el Comité de Actividades Anti-Americanas. Rechazó divulgar los nombres de los contribuyentes al Joint Antifascist Refugee Comittee (Comité de Ayuda a los Refugiados Antifascistas), que había comprado un antiguo convento en Toulouse para convertirlo en un hospital en el que trabajaban los cuá­queros ayudando a refugiados republicanos de la Guerra Civil Española (uno de los contribuyentes era Eleanor Roosevelt), y lo encarcelaron por tres meses en 1950 por desacato al Congreso. Mientras estaba en la cárcel comenzó a escribir su trabajo más famoso, Espartaco, novela sobre la sublevación de los esclavos romanos encabezada por Espartaco.

Puesto en la Lista Negra por sus actividades comunistas y sus antecedentes penales, Fast era incapaz de publicar bajo su propio nombre (excepto en Blue Heron Press, creado por él mismo, que además publicó libros de otros autores en la Lista Negra), por lo que utilizó varios seudónimos, incluyendo E. V. Cunningham, con el que publicó una serie popular de novelas de detectives protagonizadas por Masao Masuto.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea