El amargo sabor de la victoria – Lara Feigel

El amargo sabor de la victoria: En las ruinas de Tercer Reich.

Una brillante y novedosa visión del proceso de desnazificación de Alemania después de la segunda guerra mundial. El amargo sabor de la victoria narra la fascinante historia de cómo algunos de los escritores y artistas más imaginativos del siglo XX afrontaron una de las mayores catástrofes históricas de su tiempo.

Tras la rendición de Alemania en 1945, y de forma paralela al proceso de reconstrucción del país iniciado por los aliados, estos sintieron la necesidad de reconstruir la cultura y la historia alemanas, de las que los nazis se habían apropiado. Este «reinicio» tenía que ser intelectual, además de material: la desnazificación y la reeducación iban a ser centrales para la futura paz, y las artes se hicieron cruciales para modelar una forma de vida alternativa menos basada en el militarismo.

Sobre la Autora.

Lara Feigel es doctora por la Universidad de Sussex. Es crítica literaria e historiadora de la cultura y profesora en el King’s College de Londres. Sus trabajos se centran en los años treinta y la Segunda Guerra Mundial. Entre sus publicaciones recientes, destacan The Love-charm of Bombs (2013) y The Bitter Taste of Victory (2016). Colabora frecuentemente con publicaciones como The Guardian, Prospect y History Today.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea