Desierto sonoro – Valeria Luiselli

Un matrimonio en plena crisis viaja en coche con sus dos hijos pequeños desde Nueva York hasta Arizona. Ambos son documentalistas y cada uno se concentra en un proyecto propio: él está tras los rastros de la última banda apache; ella busca documentar la diáspora de niños que llega a la frontera del país en busca de asilo.

Mientras el coche familiar atraviesa el vasto territorio norteamericano, los dos niños escuchan las conversaciones e historias de sus padres y a su manera confunden noticias de la crisis migratoria con la historia del genocidio de los pueblos originales de Norteamérica. En la imaginación de los niños, las historias de violencia y de resistencia política colisionan, entrelazándose en una aventura que es la historia de una familia, un país y un continente.

Sobre el Autor:

Valeria Luiselli (Ciudad de México, 1983). Estudió filosofía en la UNAM. Ha colaborado con las revistas Etiqueta NegraLetras LibresEste PaísMetapolítica y Cuaderno Salmón, y los periódicos The New York Times y Reforma. Ha escrito un libro de ensayos narrativos titulado Papeles falsos (Sexto Piso, 2010). Actualmente es becaria del FONCA en la categoría «Jóvenes creadores».


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea