Dalí – Eric Shanes

Pintor, diseñador, creador de objetos extraños, autor y cineasta, Dalí se convirtió en el más famoso de los surrealistas. Buñuel, Lorca, Picasso y Breton tuvieron una gran influencia en su vida artística. La película de Dalí, Un perro andaluz, que produjo Buñuel, marcó su entrada oficial en el cerrado grupo de los surrealistas parisinos, donde conoció a Gala, la mujer que se convertiría en su compañera de toda la vida y en su fuente de inspiración.

Sin embargo, su relación con el grupo pronto se deterioró, hasta su ruptura final con André Breton en 1939. El arte de Dalí, empero, siguió siendo surrealista en su filosofía y expresión, así como el principal ejemplo de su frescura, humor y exploración de la mente subconsciente. A través de su vida, Dalí fue un genio de la promoción de sí mismo: creó y mantuvo una reputación como una figura casi mítica.

Sobre el Autor.

Eric Victor Shanes (21 de octubre de 1944-19 de marzo de 2017) fue un pintor e historiador del arte inglés que se especializó en el arte de JMW Turner.

Graduado de la Escuela de Arte y Diseño de Chelsea, una de las escuelas de arte más prestigiosas del mundo, Eric Shanes se convirtió en pintor y se ganó la vida con su arte. Sus pinturas originales reflejan el bombardeo mediático contemporáneo. Apasionado del arte, Eric Shanes hace más que pintar y enseña la historia del arte moderno y contemporáneo. Considerado el especialista del pintor J. M. W. Turner, publicó varios libros sobre el artista, dio numerosas conferencias sobre él y publicó multitud de artículos sobre el famoso pintor inglés.

Eric Shanes, orador de renombre, era solicitado en muchas instituciones para intervenciones relacionadas con el arte. En 2007 publicó «Pop Art», con el objetivo de dar a conocer este movimiento nacido en Inglaterra en los años 50. Pintor él mismo y profesor de arte, Eric Shanes era sobre todo un gran admirador de quienes «han precedido y compartido su pasión a través de sus publicaciones».


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea