Chicas muertas – Richard Calder

Un nanovirus de transmisión sexual que infecta el cromosoma X provoca que las muchachas nacidas con el genoma modificado sufran profundos cambios. Su piel se polimeriza y desarrollan un apetito sexual insaciable, irresistiblemente seductor para todos aquellos que necesitan desatar su lujuria extrema. A las aquejadas de este mal se las conoce como «chicas muertas». Una de ellas, Primavera, escapa con un compañero de escuela, Ignatz Zwakh, de un Londres convertido en un ghetto de refugiados y familias de chicas muertas. Iggy está locamente enamorado de Primavera, a la par que «enganchado» a la voraz sexualidad de la joven, mientras que ella lo necesita para sobrevivir en un mundo desquiciado.

Chicas muertas es la primera novela de Richard Calder, la más osada y quizá la más personal de este autor atractivo y delirante. Retrata un futuro cercano en el que el egoísmo y la incomunicación generan nuevas necesidades, satisfechas mediante la producción de seres artificiales o la manipulación de seres humanos para crear híbridos que permitan dar rienda suelta a cualquier tipo de deseo latente. Erótica, mórbida y alucinante. Chicas muertas dio paso a una trilogía que Calder completó con Dead boys y Dead Things.

Sobre el Autor.

Richard Calder nació en 1956 en Londres. Trabajó en una emisora independiente de televisión y en el departamento de prensa de la Embajada estadounidense, oficios que compaginó con la escritura de sus primeros relatos, que aparecieron en revistas como Interzone y Omni. En 1990 contrajo matrimonio y se trasladó con su mujer a Nongkai (Tailandia), localidad natal de esta; allí comenzó a dedicarse a la escritura a tiempo completo. Entre 1998 y 2003 estableció su residencia en las Filipinas; actualmente vive en Londres.

Calder sorprendió con su primera novela, Chicas muertas, revelándose como un autor de imaginación desbordante y estilo denso y barroco. La ambientación exótica y los personajes alienados, clara influencia del contraste de la cultura oriental con el acervo cultural del autor, se integran en tramas deliciosamente subversivas e insanas, en las que tras la máscara del héroe clásico se esconden la amoralidad y la lucha por la supervivencia. A veces enfermiza, a veces surrealista y siempre impregnada de un humor retorcido, la obra de Calder no dejará indiferente al lector que se atreva adentrarse en ella.

Novelas: 1992, Dead Girls (Chicas muertas. Ed. Gigamesh, Barcelona, 2003); 1994, Dead Boys; 1996, Dead Things; 1998, Cythera; Frenzetta; 1999, The Twist; 2000, Malignos (Malignos. Ed. Gigamesh, Barcelona, 2003); 2001, Impakto; 2002 Lord Soho: A Time Opera


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea