Al estilo Hammett – Joe Gores

Samuel Dashiell Hammett no puede culparse de la muerte de Vic Atkinson. No puede, pero lo hace. Vic le había pedido ayuda y él se había quedado aporreando la máquina de escribir para terminar Cosecha roja. Y a Vic lo habían destrozado con un bate de béisbol.

Dashu sabe que no puede acabar con la corrupción del San Francisco de 1928, como quería hacer Vic por encargo del virtuoso Comité de Reforma, pero al menos sí podrá vengar al amigo y tranquilizar su conciencia. Y se lanza, se lanza al estilo Hammett, como se lanzaba Sam Spade o el agente de la Continental.

Sobre el Autor.

Joseph Nicholas Gores, más conocido como Joe Gores (Rochester, Minnesota, 25 de diciembre de 1931 – Greenbrae, California, 10 de enero de 2011) estudió en la universidad y trabajó en varios oficios, entre ellos el de investigador privado, que ejerció durante once años, con un breve paréntesis dedicado a la enseñanza del inglés en Kenia.

Después de su primera novela, Time of Predators (1969), inició la serie protagonizada por la agencia de detectives Dan Kearney Associates, en cierto modo un homenaje a una agencia real para la que investigó durante seis años, David Kikkert and Associates, de San Francisco; Dead Skip (1972) fue la primera obra que se relacionaba con aquella etapa de su vida. La siguieron Final Notice (1973) y Gone, No Forwarding (1978).

Autor de un centenar de narraciones cortas, de varios guiones cinematográficos y de un buen número de colaboraciones para series de televisión (en especial, Kojak de 1975 a 1977, y Mike Hammer, en 1983), fue galardonado con el premio Edgar Allan Poe por la asociación norteamericana de escritores de intriga en sus tres especialidades: la de novelista (1969), la de autor de relatos breves (1969) y la de guionista (1975) .


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea