A propósito de nada – Woody Allen

Autobiografía.

A propósito de nada es la autobiografía de Woody Allen en la que se ofrece un repaso completo de su vida, tanto personal como profesional, y se describe su labor en películas, teatro, televisión, clubs nocturnos y obra impresa, tanto libros como prensa. Allen también habla de sus relaciones con familiares y amigos, y de los amores de su vida.

Sobre el Autor.

Allan Stewart Königsberg (Nueva York, 1935) es un director, guionista y escritor estadounidense. Considerado uno de los más influyentes directores de cine del siglo XX, ha participado en la realización de más de cincuenta películas, entre las que destacan Manhattan (1979), Annie Hall (1977), Hannah y sus hermanas (1986), Poderosa Afrodita (1995) o Match Point (2005), siendo su obra tan prolífica y de tanta calidad que resulta imposible realizar una selección satisfactoria.

Maestro de la tragicomedia, sabe mezclar como nadie la soledad del hombre contemporáneo y urbanita con temas como el amor, el sexo, la religión y, en la mayoría de sus películas, la ciudad de Nueva York. Ganador de 21 premios Oscar y de 8 Globos de Oro, es uno de los directores más premiados de la historia del cine moderno. A esos galardones hay que añadir otros, como varios Bafta, y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que le fue concedido en 2002.

Como escritor ha publicado, además de la mayoría de sus guiones, varias novelas y, sobre todo, relatos.


Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea